La evolución de los rodamientos NBI Bearings Europe, responde a un progresivo conocimiento del mercado y en especial, a las necesidades de la industria, centrándose en la mejora de la eficiencia del producto. NBI realiza estudios minuciosos, dependiendo de la aplicación de uso de sus rodamientos y consigue un mayor rendimiento y por lo tanto mayor vida útil de estos.
NBI Bearings Europe con más de 20 años de trayectoria, diseña, desarrolla, produce y comercializa rodamientos a lo largo de todo el mundo e invierte estrategicamente en I+D complementando las capacidades existentes de la empresa y, al mismo tiempo, refleja las necesidades y oportunidades del mercado en el mundo real.
Manteniendo los mismos parámetros de fabricación de su línea ENHANCED+, con beneficios superiores que mejoran la capacidad de carga dinámica y, en consecuencia, aumenta la vida útil, reduce la fricción y la temperatura de funcionamiento y posibilita disminuir el tamaño y por lo tanto los costes generales, NBI ha alcanzado un último logro: la creación de la línea premium SRB ENHACED+.
Rodamientos de alta calidad
Esta serie consigue rodamientos de alta calidad de rodillos esféricos diseñados para brindar rendimiento en el entorno industrial cada vez más exigente de la actualidad con un diseño mejorado.
Eficiencia y alta precisión
Los principales beneficios obtenidos en los rodamientos SRB ENHANCED+ de NBI tienen su base en la utilización de acero de primera calidad y un tratamiento térmico optimizado. La fabricación de tolerancias internas son más estrictas y con mejores acabados superficiales.
El diseño interior, esta mejorado consiguiendo elevar la resistencia, maximizar la capacidad y optimizar los ratios de osculación que minimizan el desgaste y mejora el rendimiento para cargas elevadas. También, NBI, utiliza distintos tipos de jaulas de latón o acero, guiadas sobre rodillos, aro interior o aro exterior para satisfacer las condiciones de las distintas aplicaciones. La suma de todo hace que los rodamientos obtenidos sean de alta precisión y mucho más eficientes.
Experiencia en diseño y producción con la más avanzada tecnología europea
NBI posee plantas en España, India y China pero la gran mayoría de estos rodamientos esféricos están fabricados en la planta del grupo ubicada en Oquendo (Álava – España) con 5.500 m2, de los cuales 2.000 m2 están destinados a los equipos de producción CNC de última tecnología. Dispone además de 3 laboratorios: metalográfico, metrológico y otros ensayos de vida, equipados con maquinaría de última generación y softwares propios. Allí se llevan a cabo todos los procesos de fabricación de precisión e inspección de los rodamientos, con una capacidad actualmente de diámetro exterior de 400mm. y futura de 1m.
NBI esta focalizada en tiradas medias bajas con requerimientos técnicos elevados que cumplen las normas más estrictas de calidad, donde se combina la experiencia en el diseño y la producción de rodamientos con la más avanzada tecnología en investigación de materiales y tecnologías de fabricación.
La división de rodamientos del grupo NBI junto con la división industrial apuestan continuamente por diseñar y desarrollar productos acordes a la evolución y sostenibilidad de los nuevos mercados.