El pasado mes de enero NBI llegó a un acuerdo para la adquisición del 91,2% del capital social de la compañía Industrias Metalúrgicas Galindo, S.L. centrada en el suministro de utillajes y soluciones seriadas dirigidas a los sectores aeronáutico e industrial. Fundada en 1968, es miembro del clúster HEGAN (asociación privada sin ánimo de lucro que agrupa al sector aeronáutico y espacial del País Vasco).
Dispone desde 2012 de la certificación EN 9100 (Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos para las organizaciones de aviación, espaciales y de defensa).
En esta adquisición NBI ha valorado principalmente el sector en el que opera, el equipo gestor, su trayectoria reciente y el plan de negocio en vigor.
Los principales objetivos del Grupo al abordar esta operación son los siguientes:
-Entrada de NBI en el sector aeronáutico. La presencia en el mismo se considera estratégica por su alto valor técnico añadido. Se trata de un sector con importantes barreras de entrada, al ser necesario la obtención de certificaciones específicas y contar con personal de amplia experiencia y cualificación técnica.
-Refuerzo e impulso a la unidad de mecanizado.
-Generación de ventas cruzadas.
-Aprovechamiento de los conocimientos y experiencia industrial del equipo gestor de Galindo para el plan de expansión del Grupo.